lunes, 9 de junio de 2008

Mister, eres grande!!

Quería hacer desde aquí un reconocimiento personal a nuestro mister, a cybercozzy como lo conocen en los foros o a Rubén como le llamamos nosotros.

Para la gente que no conozca la situación y todo el cambio que ha sufrido el equipo os voy a contar un poco como fue la historia:

El equipo estaba roto. Completamente roto. Sin ilusión, sin ganas, sin sentimiento. Ya no había esa unión en el equipo de los primeros años de ir a jugar los partidos. Se acababa la temporada. Gracias a los fichajes por navidades de Vicente y Santi se consiguió evitar el descenso, que hubiera sido, con casi total seguridad, el fin del "Juyma". Incluso hubieron algunos intercambios de impresiones antes de pagar la segunda vuelta de arbitrajes sobre nuestra continuidad o no en la liga. Al final aún seguimos aquí y dando más guerra que nunca.

¿Seguiríamos jugando?¿Abandonaríamos después de tres años? Era un martes cualquiera del més de junio, quizás el último de la historia de este equipo, o quizás no. Pero allí estabas tú. Observando, analizando, pensando. Tras una semana, lo decidistes: "Si que voy a entrenaros". Esas fueron mas o menos tus palabras. Y nos fuimos de vacaciones. Nos fuimos sin saber nada de tí. Sólo que un chaval de más o menos nuestra edad y que sabía algo de esto porque jugaba al futbol sala quería hacerse cargo de un equipo sin ganas y cuesta abajo. Dijistes que confiáramos en tí. Que ibas a intentar conseguir tres o cuatro fichajes. Al final fueron algunos más pero lo lograstes, hicistes que en un año, pasáramos de luchar por no bajar a estar con los equipos punteros de la clasificación.

Creo que lo que has hecho esta temporada con el equipo es "brutal", por decirlo de alguna manera. Y te lo digo yo, que se como estaba el equipo.

Por eso pediría que antes de criticar y pegar palos a ciegas, la gente que habla sin saber se informe un poco. Y sino que se calle (que fácil es esconderse detrás de un nick). Dudo mucho que alguien se hubiera identificado tanto con el equipo, hubiese conseguido atraer tantos seguidores a nuestro equipo, hubiera conseguido crear un nuevo "sentimiento", una "marea azul" pero tú lo has hecho, Cyber, o mejor dicho, Rubén. Por todo esto siempre te estaremos agradecidos, y en nuestro ascenso a sexta serás recordado como la persona que logró hacer posible lo imposible.

Nota: Lo de los seguidores también ha sido por el gran juego desplegado por el equipo y por esa manera de mantener la tensión y la incertidumbre hasta casi la última jugada, para que resolver antes los partidos...., ¿o eso no es divertido para el espectador?

Y sí, eres nuestro "mister" porque, sinceramente, eres mucho más que un simple cambia-hombres. (Al contrario que muchos otros, que se creen entrenadores cuando no pintan nada en sus equipos, y tienen muy subido a la cabeza lo de ser protagonistas).


P.D: No tengo dudas de que algún dia estarás en primera (y si no es así, no saben lo que se pierden). Ojalá sea con nosotros. Pero aún siendo con otro equipo ahí estaremos nosotros para animar a nuestro mister, ya que juntos hemos escrito una nueva página en la historia de este equipo, el ascenso a la 6ª división.

3 comentarios:

cybercozzy dijo...

A veces en los pequeños detalles esta la diferencia de elegir una cosa u otra. A veces son las cosas insignificantes las que te animan a seguir o abandonar los proyectos. Quizás muchas otras veces gestos más grandes te parecen tan superficiales que no te llegan tanto, no profundizan en tu interior, no te erizan los pelillos del brazo y no sientes esa corriente eléctrica que recorre tu cuerpo de punta a punta. Por eso y muchas otras más cosas quizás sea un sentimentalista, pero en los pequeños detalles esta la diferencia y en las cosas insignificantes esta el contraste de lo que considero importante en mi vida.
Muchas gracias de verdad.

P.d.: En cuanto a lo de finiquitar los partidos en los últimos minutos para mantener la tensión pues...... que yo casi que no estoy muy de acuerdo. Como sigamos a ese ritmo de ganar en los últimos minutos quizás no dure mucho como entrenador ni como persona, porque el infarto me lleva para el otro barrio seguro. Aunque parezca que estoy tranquilo no veas como sufro.
Pero eso si, eso demuestra las ganas de este equipo que incluso con adversidades muy grandes siempre ha ido a ganar los partidos, hemos tenido huevos y cojones para tirar para adelante, remontar partidos que parecian perdidos (recuerdo ahora el RAC o los Barriles) y demostrar que hasta el ultimo minuto el Juyma va a dar guerra a todos, eso habla muy bien del caracter de la gente, de gente que quiere ganar pero siempre respetando a todos, a jugadores como árbitros o aficionados, eso nos ha hecho grande este año y ese es el camino que debemos seguir el próximo año. JUNTOS PODEMOS HACERLO, VAMOS JUYMA!!!!

SoNiC dijo...

Creo que el mister es parte del equipo, y además muchas veces es el que se lleva los palos y el menos reconocido. Los jugadores marcan goles, los porteros paran penalties, así que en esto estamos todos jugadores, entrenador, patrocinadores y afición, todos juntos lo hemos logrado!! Ascensooooo!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que Enhorabuena porque te lo mereces. Hasta ahora no habíamos tenido "entrenador", tan solo el primer año durante parte de la primera vuelta hicimos un acercamiento pero este año ha sido la primera vez que hemos planteado entrenamientos serios y eso se nota.

El equipo no podía haber pasado un año como el anterior porque sin nadie al timón la gente pasaba de entrenar, de ir a jugar y era un caos. Al final lo pagábamos los de siempre y tuvimos serio riesgo ya que la continuación del equipo pasaba si o si por un entrenador.

Y ahi has entrado tu con tus ideas y nos has llevado hasta 6ª. Se podrá estar de acuerdo o no en tu manera de entrenar o de llevar al equipo pero los insultos y eso pues solo demuestran envidia.

Está claro que no todo ha sido un camino de rosas pero en el equipo al menos ha reinado buen ambiente aunque en algunas decisiones te hayas podido equivocar o no. Al fin y al cabo todos somos personas.

El caso es que hemos subido y eso no nos lo puede quitar nadie.

Enhorabuena, mister.