Nosotros si que les apretamos en su salida del balón, a veces tenían que deshacerse de el y otras si que llegaban con peligro. Creo que hubo alguna ocasión para los dos equipos para desnivelar el marcador, pero también creo que ellos jugaron mejor en la primera parte. En una de sus salidas de balón trenzaron una buena jugada por banda y salio la calidad que tienen en sus botas casi todos y por supuesto apareció la figura de Gaspar que es un crack le pese a quien le pese, y marco un magnifico gol, un golazo. Luego Juande nos salvo de haber recibido el segundo en la primera parte y al final tuvimos el lanzamiento desde los 10 metros de Xarly que dio en el palo.
Pero en la segunda queríamos cambiar la dinámica y creo que hubo momentos en los que nos precipitamos demasiado, nos vino el partido un poco grande en los primeros minutos y fruto de ello fue el segundo gol del Gala en un fallo defensivo nuestro, una falta de entendimiento que acabo en gol y ponía las cosas muy cuestas arriba. Pero quizás nos vino bien, aunque sea fácil decirlo ahora. Nos serenamos y nos tranquilizamos y empecemos a carburar un poquito, tampoco demasiado. Adelantamos aun mas la presión y en un robo de Javi nos metíamos en el partido.
El equipo se lo creyó, empezó a jugar mejor, el Gala reculo y se metió atrás esperando las contras. Nosotros empezamos a tener ocasiones de gol, pero Sepa y el larguero evitaron el empate. Alex tuvo el 3-1 tras una contra llevada por Gaspar. Y creo que ese momento fue clave porque nos venimos un poco abajo, sabíamos que recibir el 3-1 era mucho y reculamos un poco esperando los minutos finales. Y entonces llego la "locura". Tiempo muerto y a jugar de 5, tampoco teníamos nada que perder, quedaban algo mas de 5 minutos,el Gala nos podía hacer daño porque es un equipo que sabe defender esas situaciones pero había que jugársela y nos salio bien. Empatamos el marcador y viendo que nosotros íbamos lanzados hacia arriba y ellos estaban un poco nerviosos, metidos atrás seguimos intentándolo con el 2-2 pero fallamos en el momento clave del chute, una lastima porque se podía ver ese 3-2 en el marcador en los últimos minutos.
Debería saber a gloria el empate, fuimos por debajo en el marcador, es un magnifico equipo y empatar a 2-2 viniendo desde bajo pues es para irse con buen sabor de boca, pero no es así, quizás veíamos que podíamos ganarles en los últimos minutos y por eso ese sabor amargo. Pero ojo, que nadie se equivoque pensando que fuimos superiores porque no fue así. Fue un partido muy igualado, entre dos equipos que van a jugar, a competir y que se dejan las tonterías de protestar y perder tiempo y cosas de esas, van a jugar y a ganar los dos. Creo que el empate quizás visto lo visto fue lo mas justo para los dos, creo que ellos tuvieron la oportunidad de cerrar el partido antes y nosotros tuvimos la oportunidad de ganar al final, así que el empate quizás sea lo mas justo en este caso.
Pero sobre todo me quedo con la gente que fue a vernos. No habían 2500 personas en el Esperanza Lag, ni mucho menos llegamos a la mitad, tampoco llegamos a 1/4 de capacidad y por supuesto no se suspendió la maratón por que se jugara el partido. Los que fueron creo que lo pasaron muy bien, tanto "rojillos" como "azulones". Creo que hubo un buen ambiente de fiesta en la grada, la gente se lo paso bien y quizás no fuera el mejor partido de fútbol sala de la historia, es cierto, no jugaba el Pozo-Interviu ni habían jugones de la talla de Shumi, Vinicius, Borja o alguno otro, pero fue un partido muy emocionante, dos equipos ganadores y no especuladores que vibro con su gente. El final, los dos equipos juntos, revueltos aplaudiendo a las dos aficiones juntas y revueltas fue la "imagen de la jornada" y algo con lo que podremos estar orgullosos ambos equipos, aunque solo fueran 100 personas (o quizás más, o algunas menos..), cosas que otros no podrán hacer y que ahora estarán revolcándose en el gran charco de envidia que nos han tenido tanto a los del Juyma y a los del Gala por lo que hemos hecho. Nosotros tenemos la conciencia tranquila por lo que hemos hecho y hemos disfrutado, otros quizás no puedan decirlo ni hacerlo.
Lo Mejor:
Creo que estuvimos todos metidos en el partido hasta el final y creo que todos confiábamos a pesar de que las cosas se pusieron realmente mal que podíamos ganar el partido. Quizás hubieron algunos fallos con los cambios, es bueno reconocerlo y aprender de los errores, pero los jugadores cada uno de ellos se dejo la vida en la pista y eso es de agradecer.
Lo Peor:
Que llovía. No en serio, quizás nos precipitamos un poco, sobre todo en el inicio de la segunda parte con algún balón largo de más, pero por lo demás creo que no le perdimos la cara al partido en ningún momento.











