¡Lo conseguimos! Hicimos lo que nos propusimos y seguimos agrandando la leyenda de este equipo que desde la temporada 2007/2008 no ha perdido un solo partido contra equipos que ocupaban esa jornada la primera posición.
Las condiciones quizás no eran las mejores, teníamos bajas importantes y presentarse así ante La Botellita quizás no era lo mejor, pero los que había nos conjuramos y demostramos que sabemos competir. Nos salio muy bien el planteamiento del partido y ahí esta el resultado.
Esta claro que podríamos haber perdido como empatado, la Botellita es sin duda el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado y aún así salimos victoriosos de la batalla. La primera si hubiese sido por puntos de boxeo quizás hubiésemos perdido de goleada, nos movieron de un lado a otro, nos escondían la pelota y casi no nos la daban, aunque tampoco nos hacían mucho daño porque siempre tenían la pelota cerca de media cancha. La consigna era clara, no hacer mucho desgaste, aguantar como fuera la primera parte y ya morderíamos. Se adelantaron por dos veces en el marcador pero conseguimos empatar con un penalti dudoso, porque falta si que fue, lo que no esta claro es si fue dentro o fuera, desde donde yo estaba parecía sobre la línea, quizás fuera pero desde la grada dicen que estaba dentro, José Antonio también dice que fue dentro. Y el otro gol una jugada “ensayada” que también valen.
Llegamos al descanso con el 2-2 y ahí era el momento de ir a por el partido. Lo que comentábamos durante la semana se estaba cumpliendo, empezaban a pesarles las piernas, quizás las fiestas o la presión, y fue cuando salimos a morder, a presionar, a ser el Juyma Gres – Control Solar, ese equipo rocoso que no deja jugar a nadie, a recuperar balones, hacer peligro y desesperar a los rivales ante la impotencia de no poder hacer su juego. Nos adelantamos muy pronto en el marcador, nos pusimos 4-2 (mención especial al golazo de Javi). Pero es que tienen mucha calidad y consiguieron empatar otra vez, dos fallos defensivos nuestros que empezábamos también a notar el cansancio y nos cogieron dos veces la espalda, pero veía el partido ganado, estábamos muy bien en ese momento y era cuestión de tiempo. Porque el quinto gol, el de la victoria llego a falta de poco para el final y ya era cuestión de defender los últimos ataques en forma de portero jugador. Lo hicimos más o menos bien y finalmente nos llevamos los tres puntos que nos dejan un muy buen saber de boca porque demostramos que ante las adversidades nos crecemos.
Lo Mejor:Sin duda fue que a pesar de las bajas, de tener que jugar el entrenador de jugador un rato, aunque fue testimonial, que David se encontraba resfriado y le costaba aguantar varios minutos en el campo, a pesar de todo eso, salimos a dar la cara y demostramos que con nuestras armas, las que disponíamos ayer se podía ganar el partido a pesar del rival tan complicado que teníamos delante. Leímos muy bien el partido desde mi punto de vista, estuvimos todo el partido concentradísimos, muy atentos a lo que teníamos que hacer y conseguimos llevarnos los 3 puntos que nos acercan mucho al objetivo de hacer 30 puntos en la primera vuelta.
Lo Peor:Quizás fue el final del partido, con todo lo que ocurrió, puede que fuera lo peor. Pero esta vez me decanto por ver al entrenador del Juyma Gres – Control Solar jugando unos minutos. ¡Porque juega ese tío! No había debutado aún en liga y se pone titular y ante el líder de la categoría. ¡Nunca más!
P.D: De los incidentes del final, mejor no hablar, supongo que tendremos tiempo para analizar que ocurrió y ver si hay algún tipo de sanción. Eso si, yo tengo la conciencia tranquila de que el Juyma Gres – Control Solar no fue el culpable de lo que ocurrió. Pero también me gustaría decir una cosa. No quiero que se conviertan los partidos en una hoya a presión para nadie, ni para los rivales ni para nosotros, no me gustaría escuchar insultos ni menosprecios. Es cierto que al primero al que atacan en casi todos los partidos es al míster, pero no por ello debemos rebajarnos a su nivel. La gente del equipo, la que va a vernos como los jugadores que no se cambian esa semana deben mantener el mismo respeto ante el equipo rival que demuestra Rubén jornada tras jornada. Nosotros vamos a divertirnos y a pasarlo bien, y esperamos que la gente que va a vernos también se lo pase bien y no tenga que sufrir momentos de angustias como los que se vivieron el domingo por la mañana. Por ello os pido a todos que respetemos a los rivales, a la afición rival y cualquier seguidor que haya en la grada ya sean jugadores de otros equipos o gente que va a presenciar un partido de liga. Demos ejemplo y hagamos mas grande el nombre de este equipo, que estamos haciendo las cosas muy bien, no vayamos a estropearlo ahora todo. Primero el respeto y después el fútbol sala.